martes, septiembre 20, 2005

DREAM THEATER: Octavarium


Octavarium desde su debut paso a ser (a gusto personal) uno de los discos imprescindibles de Dream Theater.
Claramente hay detrás del disco el desarrollo de una secuencia narrativa q pasa tanto por las letras como por detalles del artwork y por los enlaces entre los temas (ojo con eso, la introduccion de Never Enough, por ejemplo es mucho más q un juego de Fx de Jordan Rudess). Me parece q Portnoy, Petrucci, Myung,LaBrie y RUDESS están trabajando en este disco una narración, con palabras y con sonidos. En consecuencia, nos enfrentamos a uno de los grandes discos conceptuales de los neoyorkinos, al nivel de Awake y A Change of Seasons. Las letras dejan a la luz la gran calidad de Portnoy como escritor, sin dejar de lado la profundidad de Petrucci y los aportes de Labrie en un área que para esta banda es tan importante como los musical (no = instrumental): Dream nunca ha dejado de ser IMAGES AND WORDS.
El aporte de cada integrante es destacado, Labrie, a pesar de la pérdida de parte de su registro, sigue siendo un excelente vocalista. Mención aparte merece J. Rudess. No deja de sorprender su brillantez, claramente un genio de capacidades ilimitadas con un sello propio, sumamente sensible y ecléctico. Su aporte cada vez es más importante en la banda, en este disco se consagra como el sucesor indiscutido de K. Moore, tanto en creatividad como en sobriedad (los genios, curiosamente, no buscan robarse la película, pero lo hacen).
Hay muchas cosas más q decir sobre Octavarium y Dream Theater, por tiempo sólo lo haré hasta acá, como una síntesis breve de mi percepción sobre este álbum. Acerca del concepto del disco, mas allá de la temática existencial q es lo másevidente (entiéndase el motivo del CARPE DIEM, la rehabilitación de un alcohólico, la vida y la muerte en tiempos de guerra, las dependencias y obsesiones), me gustaría leer algunos comentarios, espero que sean varios. SIDE EFFECTS APPEAR/AS MY CONSCIENCE SLIPS AWAY...

No hay comentarios.: