jueves, septiembre 29, 2005

Slipknot: Business are Business.


Al terminar la presentación de Slipknot en el Velódromo del Nacional me quedé con gusto a poco. A pesar de la ausencia de toda la parafernalia que esperaba (entiéndase batería giratoria y fuegos artificiales, sólo por mencionar algunas de las más llamativas que había escuchado hasta el momento) demostraron ser una banda cuyo objetivo es dejar contentos a los fans -cosa que al parecer consiguieron con creces.
Personalmente, me gustan solamente algunos temas, en especial Spit it Out (el clímax de la jornada, ¡¡¡¡temazo!!!), pero tengo que ser empático para ponerme en el lugar del fanático, entre los que abundan los pendejos y uno que otro metalero de la vieja escuela, ávido de saber "que onda con estos compadres".
Fue notable la energía desplegada por todos los integrantes de la banda. Corey Taylor demostró poseer la capacidad de echarse el público al bolsillo, a pesar de caer en los lugares comunes de todo rockero y músico que pasa por la tierra de la chicha y la empaná caldúa. Con frases como "you`re my brothers", "es un honor estar, después de tres discos y varios años, por primera vez en Santiago" , sin contar las infaltables arengas con bandera chilena en mano, se ganó a los incondicionales y sembró la duda en los escépticos (¡para de vender la pomá ¡¡con..%$·&&%$&"·!·&**¨!!). Esto debe ser rutina de todos los recitales. Al fin y al cabo... Business are business.
Comentario aparte para quienes organizan estos eventos. Mála acústica la del Velódromo; está bien para los record nacionales de ciclismo, no para recitales de esta envergadura donde quienes quieren ver el espectáculo más reposadamente desde galería , están perdidos debido a la ubicación del escenario con respecto a esta zona. También hubo problemas técnicos de sonido, principalmente en el volumen de la guitarra y la voz.
En resumen, un recital discreto; inolvidable para los fanáticos y quienes estuvieron en cancha. Sin embargo, me dejó la sensación de haber desperdiciado la plata, más que por la calidad de la banda, por la producción del evento. Para la próxima deSlpknot estaré en cancha. Por ahora me voy a escuchar un temita... SPIT IT OUT.
Nos vemos.

No hay comentarios.: